El lunes 21 reabren oficinas de Reniec en Trujillo

0
1609

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) volverá a atender desde el lunes 21 en sus dos oficinas registrales de Trujillo, ubicadas en la urbanización Los Cedros (avenida Pablo Casals, Mz. A, Lote 6) y en el distrito Víctor Larco Herrera (avenida Larco N° 1096). En ambos locales, serán atendidos los ciudadanos que hayan solicitado una cita con anterioridad a través de la página web del RENIEC y hayan pagado la tasa correspondiente al trámite que van a realizar.

La atención previa cita –tanto para entregas de DNI como para trámites de identificación y registro civil– es una de las medidas adoptadas por el RENIEC con el propósito de evitar aglomeraciones y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad requeridos para evitar la propagación del COVID-19. Otra de las medidas consiste en atender en dos turnos –de 7:45 a.m. a 12:15 p.m., y de 1:15 p.m. a 5:45 p.m.–, pues esto permite, al mediodía, cambiar el personal y desinfectar el local.

El RENIEC está reabriendo sus locales de manera progresiva, tomando en cuenta la situación sanitaria de cada jurisdicción. Por esa razón, el pasado 14 de agosto reanudó la atención al público en las dos oficinas registrales de Trujillo y luego la suspendió el 1 de setiembre porque ambos locales se encontraban dentro del ámbito declarado en cuarentena focalizada por el Decreto Supremo N° 146-2020-PCM. Ahora, reabren sus puertas, tras levantarse el aislamiento social obligatorio en La Libertad mediante el Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, publicado el jueves 17 de setiembre en El Peruano.