Gestionan abastecimiento de medicamentos para afrontar el Covid-19

0
429

Ante la necesidad de medicamentos UCI para combatir la COVID-19, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, logró gestionar en Lima con diversos laboratorios la entrega inmediata y urgente de los pedidos que los hospitales de la región vienen requiriendo a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

En este viaje, el funcionario asistió con el jefe del Departamento de Farmacia del Hospital Regional Docente de Trujillo, Javier Díaz, nosocomio referencial que requiere de los fármacos para tratar a los pacientes COVID-19.

Así, en reunión con la empresa Fresenius Kabi, se pudo gestionar que el día de hoy atiendan con tres mil unidades de Fentanilo, y se solicitó el adelanto de entrega de 14,800 unidades del mismo producto, cuya respuesta la darán el día lunes.

Asimismo, con el laboratorio AC Farma, se consiguió que nos atiendan con una entrega atrasada de dos mil unidades de Midazolam, para el día martes. En tanto, se supo que Medifarma no cuenta con stock de productos por la falta de materia prima, pero igual van a evaluar el requerimiento y darán una respuesta el lunes.

“Esta es una gestión que se está realizando por encargo del gobernador Manuel Llempén, ante la necesidad de medicamentos UCI para seguir en la lucha contra el coronavirus. Estuvimos en Lima para coordinar con los laboratorios y atiendan los requerimientos que son necesarios para los pacientes hospitalizados”, informó.

En Lima, Rogger Ruiz también se reunió con funcionarios de Cenares quienes le explicaron los procesos de gestión y los proyectos de compra que se están solicitando.