La Municipalidad de La Esperanza ha informado el logro de 774 títulos de propiedad para los vecinos de la parte alta de este distrito, gestión realizada ante COFOPRI y que permitirá iniciar diversos proyectos de saneamiento, electrificación y urbanidad, que mejorarán la calidad de vida.
“Mi compromiso es llevar calidad de vida a mis vecinos, que todos cuenten con agua, luz y desagüe, pero para esto lo primero que hemos hecho como gestión es lograr el saneamiento físico legal de 774 familias, que hoy ya cuentan con su DNI domiciliario: su título de propiedad”, así lo afirmó Martín Namay Valderrama, alcalde de La Esperanza durante una visita a las familias bonificadas.
Además, el burgomaestre esperancino indicó que seguirán luchando por más títulos de propiedad, ya que es un objetivo de la gestión: “Ahora ya podemos brindarle una mejor calidad de vida con todos los servicios básicos. Nuestro meta es llegar a tener más de un 90% familias tituladas en toda La Esperanza”, aseguró Martín Namay.
Los asentamientos humanos beneficiados con esta titulación se encuentran Ampliación Nuevo Indoamérica (169), Los Olivos (116), Los Diamantes (245) y Mirador 2 (244).
El alcalde de La Esperanza manifestó que pese a lo difícil de la situación, el desarrollo del distrito no puede detenerse, y mucho más la calidad de vida de los vecinos: “Estamos retomando las obras poco a poco, y no vamos a detenernos en tener un distrito con más pistas, con sardineles, luz, agua y desagüe. Necesitamos brindar una mejor calidad de vida a todos nuestros vecinos”, finalizó Namay.