Yupanqui sobre Daniel Salaverry: «Sus antecedentes no lo dejan bien parado»

0
913

El congresista Mariano Yupanqui, electo por el partido Somos Perú, cuestionó la afiliación de Daniel Salaverry a esta agrupación política, con la que pretendería postular a la presidencia de la República.

«Yo respeto al señor Salaverry como persona, pero en el tema político me reservo muchos comentarios, es que en los antecedentes recientes no lo dejan bien parado. No necesariamente por el fujimorismo, sino por como ha terminado su vínculo con otros partidos políticos. No me da muy buena imagen en el aspecto político», señaló.

Yupanqui Miñano señaló que el expresidente del Congreso no comparte los valores partidarios de Somos Perú.

«No te podría aseverar como persona, como persona podría respetar porque yo no conozco su estilo de vida,su forma de ser. Hablando del tema político, la forma como se ha desarrollado en los últimos años no me da confianza», acotó.

La afiliación de Salaverry Villa a Somos Perú fue anunciada por esta organización política a través de un comunicado, en el documento se señala que esta incorporación se produce tras un acuerdo político para las Elecciones Generales 2021 con Perú Firme, movimiento político del exfujimorista.