Instalarán planta de oxígeno de «Respira Trujillo»

0
386

Con la presencia del Arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Celam, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y de las principales autoridades locales y regionales, la planta de oxígeno, adquirida gracias a la cruzada “Respira Trujillo”, será instalada este miércoles 30 de setiembre, a las 12:30 del mediodía, en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, en Moche.

El espacio donde será ubicada cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, y en ella se han elaborado una serie de trabajos de albañilería, instalación eléctrica, techado, servicios higiénicos, oficinas en draibol, pintados, entre otras obras que garantizarán las mejores condiciones para el desarrollo de esta actividad benéfica.

“Agradecemos a Respira Trujillo, que se inspiró en Respira Perú. La planta de oxígeno ya está lista y la vamos a instalar el día miércoles 30 de setiembre, para que empiece a funcionar en los días siguientes”, anunció el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

La planta de oxígeno, cuyo valor fue de 480 mil soles, producirá diariamente 120 balones; fue obtenida con recursos propios de los trujillanos, quienes respondieron generosamente desde el primer instante a la campaña solidaria “Respira Trujillo”, emprendida desde la Arquidiócesis de Trujillo, junto a un grupo de empresarios locales.

Además, se han adquirido 350 balones vacíos, debidamente implementados, que estarán al servicio de las personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Según la Sala Situación del Gobierno Regional La Libertad, solo Trujillo distrito reporta, a la fecha, 10204 infectados y 955 fallecidos.