Más de mil metros cúbicos de basura, en total, retira la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con maquinaria pesada en av. Los Laureles y diferentes accesos al mercado La Hermelinda, centro de abastos que a diario genera grandes cantidades de desechos sólidos. Precisamente, esta zona está identificada como punto crítico por la comuna trujillana.

El burgomaestre de la ciudad, José Ruiz Vega, supervisó las labores de recojo, que tienen por finalidad mantener pulcra y ordenada la ciudad. “Todos los días se vienen generando toneladas de desechos que, lamentablemente, son arrojados inescrupulosamente por personas irresponsables. Ya estamos trabajando para endurecer las sanciones”, aseveró, indignada, la autoridad edil.

Cabe recordar que se ha anunciado la colocación de una caseta de vigilancia en dicha zona, para que efectivos de Seguridad Ciudadana intervenga a aquellos que arrojan residuos sólidos a la vía pública, los mismos que serán sancionados por una multa de S/. 1505 soles, conforme a la ordenanza municipal 003-2008 MPT.

Mientras tanto, viene quedando lista la propuesta para arresto ciudadano contra los infractores, la misma que deberá ser discutida en el pleno del concejo provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here