Más de 500 familias se benefician con nuevas pistas en urb. Metropolitana

0
970

Más de quinientas familias del Centro Urbano Informal Progresiva Metropolitana I, II, III, tuvieron que esperar 20 años para que sus pistas sean asfaltadas, hecho que no solo mejora su calidad de vida, sino que también mejora el ornato y promueve el orden como el desecho correcto de la basura y el cuidado de las áreas verdes.

“Es verdad que aún faltan muchas cosas por hacer en esta urbanización. Pero seguimos avanzando. Esperamos que, entre 15 y 20 días, se inicie la instalación de semáforos en la zona para ordenar el tránsito y evitar lamentables accidentes”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega, asegurando, así, que la MPT seguirá interviniendo en el presente sector urbano.

El proyecto, que suma más de S/ 1 millón 800 mil, consistió en la colocación de 9 mil 300 m2 de asfalto a lo largo de cinco calles (del número 3 al 7), 100 m2 de adoquinados en los laterales de las vías; cerca de 3 mil m2 de veredas de concreto y más de 3 mil 500 metros lineales de sardineles. Fueron, en total, diez cuadras las beneficiadas.

Además, se sembraron 2 mil 400 m2 de césped a lo largo del trayecto. En ese sentido, la autoridad edil también invocó a los vecinos que cuiden el ornato de la urbanización, dado el esfuerzo y el presupuesto invertido por la comuna provincial.

De otro lado, Ruiz Vega aseguró que existen más de diez proyectos que esperan convocar a licitación en el presente mes, enfocados en mejorar las avenidas principales de la ciudad.

Y es que, hace algunos días, la MPT entregó las obras de mejoramiento de transitabilidad vial y peatonal de las calles Camino Real (urb. Trupal) y Los Cedros (urb. Alto Mochica), donde cientos de familias fueron las beneficiadas. Con todo esto, manifestó el burgomaestre de Trujilo, que esperan llegar al 70% de gasto de inversión.