250 comerciantes de la cuadra 20 de la Av. España tienen Covid-19

0
508

Como parte de las estrategias para continuar con la vigilancia sanitaria en centros comerciales, el Gobierno Regional de La Libertad, través de la Gerencia Regional de Salud, intervino con controles médicos a los comerciantes de 15 galerías de la cuadra 20 de la av. España, buscando que los usuarios accedan a estos negocios y no se expongan al contagio del COVID-19.

En ese punto, se logró practicar 565 pruebas rápidas, de las cuales 250 resultaron positivos, 314 negativos y 1 inválida. Es importante mencionar que de los 250 positivos, 182 se encuentran en etapa no infectante.

Además del tamizaje, se brindó el servicio de consejería y sensibilización respecto a las medidas preventivas en referencia al COVID-19, a lo largo de la cuadra 20 de dicha arteria, inmunizándose también a mujeres y personas adultas mayores con la vacuna contra el neumococo y la influenza.

El tamizaje fue realizado por equipos de respuesta rápida de la Gerencia Regional de Salud, como parte de las estrategias de lucha contra el coronavirus que viene implementando el Gobierno Regional de La Libertad, en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Al respecto, Fredy Polo Campos, subgerente de Gestión del Territorio y Promoción de la Salud de la Geresa, dijo que la meta es que se realicen pruebas rápidas a la mayor cantidad de comerciantes de esa zona, con la finalidad de detectar los casos positivos y brindarles el seguimiento clínico a través de los establecimientos de salud, donde recibirán el tratamiento respectivo.

Además, se les hará visitas domiciliarias y se les examinará a sus demás familiares. Esta es una manera responsable de cómo trabajar con las actividades económicas para lograr el éxito frente al coronavirus, cortándose cualquier trasmisión de contagio, sobre todo en lugares públicos donde se expenden productos de toda índole.

Asimismo, se hizo las recomendaciones de no bajar la guardia frente al COVID, manteniendo las medidas de lavado de manos, el distanciamiento social de más de un metro y el uso de mascarilla, así como llevar siempre consigo su pequeño frasco de alcohol en gel.