El Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), entregó al Perú el sello “Safe Travels”, que es cumplimiento de protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para crear una política turística y restablecer así la confianza entre los viajeros.

La ceremonia se realizó en la ciudadela de Machu Picchu. La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo, Gloria Guevara, hizo la entrega del sello al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, de manera virtual desde Londres.

En la ceremonia estuvo presente la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca, y el presidente de Promperú, Luis Torres, entre otras autoridades.

“El país ha demostrado con solvencia no solamente la implementación de estos protocolos, sino también el cumplimiento de los mismos de aquí en adelante. Y es por eso que hoy recibimos este reconcomiendo como país”, destacó Barrios.

La titular del Mincetur indicó que las regiones deben solicitar dicho sello para sus destinos turísticos. Hasta este momento sólo contamos con 8 protocolos de bioseguridad en el sector turismo que siguen los lineamientos internaciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here