La Libertad: Partidos políticos definen a sus precandidatos para elecciones 2020

0
702

Con más de un millón de votantes en la región, los partidos políticos de La Libertad se alistan para el proceso electoral de 2021. Todos los aspirantes deben esperar las elecciones internas que serán organizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Como se sabe, las agrupaciones políticas de la región tienen conocimiento que el 31 de octubre se vence el plazo para oficializar las precandidaturas.

“Nosotros estamos aproximadamente 1,600 militantes a nivel regional. La elección será de un militante y un voto”, reveló el secretario regional del Partido Morado, Vladimir Camones Rodríguez.

Por su parte, el especialista en material electoral, José Tello, indicó que el Jurado Nacional Elecciones dispuso dos fechas para las elecciones internas. “Entonces el Jurado Nacional de Elecciones ha diferenciado dos fechas para la realización de elecciones. Un militante un voto el 29 de noviembre y de delegados será el 6 de diciembre”, señaló.

Además del Partido Morado, en el Apra, Acción Popular, Somos Perú y Alianza Para el Progreso también elegirán a sus candidatos el 29 de noviembre, según confirmaron.

Por su parte, el presidente del Tribunal del Apra, Yuri Rosales, afirmó que por sus votaciones se definirá si van 4 mujeres y 3 varones, o viceversa.