El precandidato al Congreso por el partido Victoria Nacional (Restauración Nacional), Geanmarco Quezada, señaló que George Forsyth, candidato presidencial de la mencionada agrupación política, representa un liderazgo positivo para el país.
«Yo confío en él, confío porque a lo largo de estos años en los que ha podido estar involucrado en la política como regidor, como alcalde interino de La Victoria por ahí unos meses y ahora como alcalde desde hace un año y 10 meses no ha habido ningún acto ilegal, o que atente contra lo ético y lo moral, y mucho más en su vida privada no han habido situaciones que lamentar respecto a hechos ilegales. Esto nos hace mirar con optimismo el futuro del país, en caso él decida confirmar su candidatura presidencial ante el Jurado Nacional de Elecciones. En ese sentido, yo creo que el nuevo liderazgo que quiere tener Forsyth es muy positivo para el país y en esta coyuntura por la que estamos atravesando es un aliciente para generar confianza en nuevos rostros de la política», señaló.
«En los últimos años hemos visto expresidentes y presidentes vinculados a muchos actos de corrupción y eso produce un desgano natural entre la población en cuanto a no creer en los políticos, en no creer en los partidos políticos y alejarse de este escenario democrático que pueden ser las elecciones», agregó el empresario deportivo, ante la consulta sobre la situación legal del presidente Martín Vizcarra y los últimos jefes de Estado.
George Forsyth se ha mantenido en la cima de las preferencias electorales, según varias encuestadoras, durante los últimos meses, para Quezada Castro esta tendencia se mantendrá hasta el final del proceso electoral.
«Aún la campaña no empieza, aún estamos en una época de precampaña y en la medida que se vayan viendo propuestas, George vaya recorriendo el país como lo va hacer, yo creo que esta preferencia van a ir sosteniéndose y van a ir ampliándose», puntualizó.
Geanmarco Quezada, quien fue gerente regional de Energía y Minas de La Libertad, sostuvo que el Congreso debe legislar para impulsar la formalización de los mineros informales de esta región.
Sobre su presunta vinculación en la adulteración de la información de los informes de semana de representación del excongresista liberteño Daniel Salaverry, del que fue asesor principal, señaló que no tuvo ninguna participación y que las investigaciones del Ministerio Público lo excluirán del caso.