La Defensoría del Pueblo en la región La Libertad, hace un llamado a las autoridades para el cumplimiento de la norma de propaganda electoral y neutralidad para las elecciones de 2021. Esto esta amparado en la Resolución 306-2020-JNE, por el Jurado Nacional de Elecciones.

Es importante entender que la publicidad institucional en toda aquella que reporta sus actividades, como obras públicas o políticas públicas. Sin embargo, la norma indica que en periodo electoral, está prohibido sin autorización previa, la publicidad estatal por radio o televisión, la publicidad que contenta nombre, imagen, voz, cargo o cualquier otro medio que identifique a alguna funcionaria, funcionario o servidor público.

En ese sentido, la institución recordó a las autoridades que la difusión constante de actividades oficiales, como declaraciones a medios de comunicación y/o redes sociales institucionales sobre obras que se vienen ejecutando, inauguren o supervise, están prohibidas por estar en periodo electoral.

Además, los precandidatos deberán respetar en sus actividades los protocolos de bioseguridad que las normas indican, sin poner en riesgo a los adultos mayores, menores de edad y personas en alta vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here