A través de una carta notarial, emitida por el municipio de Florencia de Mora, a la que Macronorte tuvo acceso, se solicita al aprista Daniel Campos Orbegoso, el rendimiento de los encargos internos al que fue responsable cuando trabajó en dicho municipio entre los años 2015 hasta 2018, en la gestión del aprista Wilson Toribio, hoy regidor de la municipalidad de Trujillo.  

El documento enviado el pasado 23 de octubre al domicilio de Daniel Campos Orbegoso, hombre de confianza del exalcalde Wilson Toribio, indica que fue un exservidor municipal de la Unidad de Abastecimiento y Servicios Generales hasta el 2017. Asimismo, y de acuerdo a sus funciones, se le brindó encargos económicos internos durante los años fiscales 2015, 2016, 2017, 2018, pero que aún hasta la fecha tiene pendiente de justificar los gastos hechos.

En total son 14 los encargos que no tienen un sustento hasta la fecha. Se destacan actividades de índole sociocultural, principalmente las acciones que se realizan por el aniversario del distrito, como la verbena que se realiza cada año. La suma de todo lo no justificado llega hasta los 100 mil soles.

“Todo trabajador debe cumplir con las obligaciones a su cargo, así como con las normas y directivas internas, toda vez que se trata de un Encargo Interno”, sustenta la carta notaria.  Además, se asegura que el responsable del encargo interno, luego de terminar la actividad, se tiene 3 días para justificar el dinero usado, cosa que no fue realizado en su momento y ya pasaron varios años.

En tanto, la carta notarial cierra indicando que Daniel Campos Orbegoso, tiene 5 días para presentar respuesta a la misiva y presentar la documentación requerida, caso contrario, se iniciarán acciones administrativas y legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here