Carretera a Culicanda es mejorada por el Gobierno Regional de La Libertad

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El camino no pavimentado a Culicanda, localidad en la provincia de Sánchez Carrión, a donde se ingresa por un desvío de la carretera asfaltada a Huamachuco, cerca de Yamobamba, empezó a ser mejorado por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de S/ 473,577.33 para terminarse un plazo de 60 días calendario.

“Esta es una de las 12 carreteras en las que esta interviniendo actualmente el gobierno regional en diversas partes de La Libertad, después que se han levantado algunas restricciones por la covid-19”, dijo el vicegobernador Ever Cadenillas.

La obra va a beneficiar directamente a centenares de familias de los caseríos que están dentro del área de influencia de la carretera, que son: Yamobamba y La Victoria, con cercanía a los caseríos de Tres Ríos y Pampa el Cóndor, agregó.

El proyecto: Mantenimiento de la carretera ruta N° LI-116, tramo empate PE-3N (Culicanda) – empate LI-115 (división Culicanda), permitirá mejorar la superficie de rodadura y transitabilidad de 13.096 kilómetros de vía en mal estado, erosionada o con baches por el paso del tiempo, el uso vehicular y las lluvias.

La empresa a cargo de los trabajos es el Consorcio Zelaya, que ya recibió el terreno para el inicio de los trabajos, los que incluye un aporte de 6,816.13 m3 de afirmado para la mejora de la superficie de rodadura de la vía. La supervisión está a cargo de YIP Ingenieros Consultores SAC.

Este tramo de la red vial en la provincia se encuentra con material lastre y sus condiciones de uso y transitabilidad se encuentran medianamente aptas, por lo que se le dará el mantenimiento periódico.

A lo largo de la vía hay como obras de drenaje existentes 06 alcantarillas de concreto armado, 3 pontones de concreto armado, 9 badenes de piedra y 28 pases de agua, obras en regular y mal estado de conservación, semiobstruidas y obstruidas.

El mantenimiento vial implica no hacer cambios en el trazado, rasante y la sección transversal del camino, dado que la actividad principal del mantenimiento periódico a nivel de la superficie de rodadura, es la colocación del afirmado, además de una capa de emulsión asfáltica, a manera de control de polvo.