José Mirando Prado, uno de los principales críticos de Daniel Marcelo, envió una carta a la Policía Nacional solicitando la pronta captura de éste, quien fue declarado por el Poder Judicial como “prófugo de la justicia”.
“[El señor Daniel Marcelo Jacinto] se encuentra prófugo de la justicia y requisitoriado con inmediata captura para ser conducido a la cárcel; por consiguiente, pido a usted, señor general, demuestre de la forma más inmediata la efectividad institucional que el caso amerita”, dice el documento.
El documento es dirigido al jefe de la Policía en la región, Ángel Toledo, un día después de que el Poder Judicial declarada infundada el pedido de la suspensión de pena presentado por la defensa de Marcelo.
“[Marcelo] fue sentenciado a 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible –caso Baños Químicos–, [cuando] era alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza (MDLE)”, remarca Miranda.
Asimismo, indicó que el Poder Judicial debe verificar el cumplimiento de las normas judiciales interpuestas a Marcelo, debido a que si no lo hace, también debe ser sancionado por ello.








