La rehabilitación de la av. César Vallejo, paralizada por 134 días debido a la cuarentena por la pandemia de la covid-19, será terminada antes que venza su plazo contractual y el próximo viernes 6 de noviembre será abierta al tránsito y entregada a la ciudad, dijo ayer el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

El “Mejoramiento de la av. César Vallejo en el tramo entre las avenidas José María Eguren y Federico Villarreal” se ejecuta con una inversión de S/ 6’240,561.92 y tiene actualmente 95% de avance, lo que fue verificado por la autoridad, quien escuchó y dialogó con los vecinos durante su caminata de inspección.

Cadenillas respondió que esa es una labor que se realizará en estos días ya que la próxima semana se va a entregar a la ciudad una vía totalmente remodelada.

Esta avenida fue muy afectada por las lluvias durante el fenómeno El Niño Costero 2017 y los trabajos están a cargo del Consorcio América, bajo la modalidad de concurso oferta, en el marco de la Reconstrucción con Cambios y tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad.

La intervención incluye la mejora total de 4 kilómetros, 2 por carril de ida y vuelta en esta transitada avenida a la que se le implementó como novedad constructiva en la ciudad un tratamiento especial con losas de concreto a los cruces donde hay alto tránsito, para evitar el deterioro de la carpeta con el giro de vehículos pesados si esta fuera de asfalto.

Debido a que esta es una vía muy transitada, la intervención se realizó por tramos, para reducir el congestionamiento y evitar molestias a los conductores y propietarios de viviendas y negocios.

La obra incluye la construcción 2 km de pavimento flexible con colocación de carpeta asfáltica en caliente de 3 pulgadas de espesor, una base granular de 20 cm de espesor, 5,322 m2 de pavimento rígido de 20 cm de espesor, 5,660 m2 de veredas de concreto, 2,914 ml de sardineles y 2,478.05 m2 de áreas para estacionamiento.

La contratista encargada de la obra elaboró y aplicó su plan covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria, haciendo tamizaje a sus trabajadores y siguiendo los protocolos de bioseguridad. Incluso alquilaron una casa para que una enfermera haga el tamizaje a todos los trabajadores diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here