700 personas fueron atendidas en el primer día del Mega Tayta de Chepén

0
371

En el primer día de la jornada de salud, autoridades regionales entregaron a la comunidad el pan “Guerrero Mochica”, elaborado por el Ejército de Perú. Producto también se llevó al albergue Santa Rosa para que forme parte de la alimentación de los menores

Alrededor de 700 personas fueron atendidas en el primer día de la operación mega Tayta en la provincia de Chepén, demostrando el éxito de la convocatoria y la acogida del público que busca recibir el diagnóstico y tratamiento temprano para luchar contra la COVID-19 y otros males que los aquejan.

La actividad es impulsada por el Gobierno Regional de La Libertad de manera conjunta con el Ejército del Perú, la Policía Nacional del Perú, Indeci y las municipalidades. Para el lanzamiento, estuvo presente el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien exhortó al público a no bajar la guardia y mantenerse siempre alerta y aplicando las medidas de bioseguridad correspondientes, ya que se espera una segunda ola de contagio tal como está sucediendo en Europa.

“En el mundo, en un solo día, se están registrando hasta medio millón de contagiados por el virus. Y en Europa hay más de 500 fallecidos diarios. Estamos viviendo momentos muy difíciles. Como este virus se transmite de persona a persona, debemos evitar exponernos en lugares de mucha aglomeración. Y las personas con comorbilidades como diabetes, hipertensos u obesos, eviten exponerse al contagio, porque las consecuencias pueden ser fatales”, señaló Manuel Llempén.

Respecto a la atención COVID, se hizo el tamizaje a 173 personas, de las cuales 99 fueron negativos. Asimismo, hubo 74 positivos, dentro de los cuales los valores son los siguientes: 1 IgM (positivo infectante) 17 IgG/IgM (en una etapa final de la enfermedad) y 56 IgG (no infectantes).

Otras atenciones que se dieron en esta gran campaña de salud fueron: salud bucal, salud ocular, salud mental, nutrición, planificación familiar, inmunizaciones, tamizajes VIH, exámenes de laboratorio (glucosa, hemoglobina, perfil lipídico), certificación de discapacidad, así como telesalud en medicina interna y olfalmología. También se hizo la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad, así como canastas de víveres a personas de escasos recursos.