TC: 65 candidatos se inscribieron en concurso para magistrados

0
410

Para el concurso público de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) se inscribieron 65 postulantes, informó el presidente de la comisión especial, Rolando Ruiz. Se registraron 53 varones y 12 mujeres.

«Luego de esta etapa, todo sigue su marcha en este trabajo por seleccionar a los mejores», indicó tras descartar algún eventual retraso en el cronograma.

Tras el proceso de inscripción, la comisión deberá verificar el cumplimiento de los requisitos hasta el 2 de noviembre y un día después, el 3 de noviembre se publicará la relación de postulantes.

Los requisitos para la inscripción comprenden ser peruano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, mayor de 45 años, haber sido magistrado de la Corte Suprema o fiscal supremo o magistrado superior o fiscal superior durante 10 años o haber ejercido la abogacía o la cátedra universitaria en materia jurídica durante 15 años.

De igual forma, no haber sido objeto de investigación preparatoria ni tener condena penal por delito doloso, y contar con conocida transparencia profesional, solvencia e idoneidad moral y probada trayectoria democrática de respeto y defensa del orden constitucional.