Primer lote de tablets para estudiantes y docentes llegó ayer

0
382

Ayer llegó a Trujillo un primer lote de 1,991 tablets de las 57 mil asignadas a La Libertad por el Ministerio de Educación para ser entregadas a escolares y docentes en el marco de las clases virtuales o a distancia que se dictan por el estado de emergencia por la covid-19.

Los dispositivos llegaron en una nave de la FAP y fueron recibidos por el vicegobernador Ever Cadenillas y el gerente regional de Educación, Oster Paredes, en el aeropuerto de Huanchaco, siendo descargados por personal del Ejército para su pronta distribución en 178 instituciones educativas de 12 Ugeles.

Se trata del primer lote, de un total de 14. De las 57 mil tables asignadas a La Libertad 52 mil serán para los estudiantes y 5 mil para docentes.

“Las tablets son personalizadas. Vienen con el nombre del estudiante, para facilitar la entrega, y para los lugares donde hay señal de internet vienen con su plan de datos, en tanto que para donde no exista conectividad a internet tendrán el software de Aprendo en Casa y todo el material pedagógico del caso”, dijo.

Los equipos fueron llevados al almacén del Ejército para su pronta distribución, proceso que será acompañado por el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Educación.

“Las tablets son parte de una estrategia técnico-pedagógica que busca ir cerrando brechas y generar igualdad de oportunidades de aprendizaje en los estudiantes, especialmente en el ámbito rural y en el ande”, añadió Cadenillas.

Los equipos tecnológicos llegarán primero a las Ugeles y de ahí serán repartidos a las instituciones educativas. En primaria se beneficiarán alumnos de cuarto a sexto grado, y en secundaria de primero a quinto año.

Este primer lote corresponde a: Virú (31), Ascope (142), Bolívar (38), Julcán (112), Otuzco (497), Pacasmayo (6), Pataz (165), Sánchez Carrión (414), Santiago de Chuco (264), Gran Chimú (272), Chepén (20), El Porvenir-Trujillo (22).

Esto es parte de un total de 1 millón 56,430 adquiridos por el Gobierno Nacional con una inversión aproximada de S/ 600 millones para ser distribuidas entre maestros y estudiantes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas de los quintiles 1 y 2 de pobreza, que cursen desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria.

“Esto permitirá reforzar la gestión educativa y servirá también para el próximo año ya que por lo que viene sucediendo en Europa, donde hay una segunda ola de contagios de covid-19.