Denuncian conflictos y deslealtades en Partido Morado de La Libertad

0
790

Pedro Ruiz Méndez, militante del Partido Morado, denunció que la dirigencia de esta agrupación político realizó una oscura maniobra política para impedir que sea precandidato al Congreso de la República y pueda de esta manera participar en las elecciones internas.

El partido que lidera a nivel nacional Julio Guzmán definió la conformación de dos listas para las elecciones internas que se realizarán el 29 de noviembre, bajo la modalidad de votación directa, es decir, un militante un voto.

Ruiz Méndez asegura que lo sacaron a último momento de la lista número 1°, pese a que ese era el compromiso para evitar que formara una lista propia . «Yo iba a formar mi lista, pero me llamaron de la lista número 1°. Me pusieron en esa lista y unas horas antes de que se cierre la inscripción me dijeron que me sacaron. A mi me llamó Raúl Cruzado, que no está en la lista 1, pero que está organizando esa lista que encabeza Juan Jara. Él me llamó, yo confié en él, pero lamentablemente pasó esto«, refirió al diario Correo.

Macronorte se comunicó telefónicamente con Juan Jara, quien encabeza la lista número 1, sin embargo, refirió que no está autorizado para brindar declaraciones sobre este tema. Las declaraciones del médico eran necesarias debido a que la lista que encabeza y directamente él serían los posibles beneficiarios de la exclusión de Pedro Ruiz y la no presentación de una tercera lista de precandidatos.