Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo Lava Jato, volvió a citar al presidente Martín Vizcarra, para que acuda a su despacho el próximo 12 de noviembre a declarar sobre las presuntas coimas que recibió cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Originalmente la citación era para el 3 de noviembre, pero el presidente pidió aclaración sobre quien y cuando debe presentarse, ya que había otra fiscalía que también abrió investigación en su contra.

Por su parte, la fiscal de la Nación le respondió hoy al mandatario peruano y le aclaró que ella no define las competencias de estas investigaciones. “La Fiscalía de la Nación carece de facultades para definir competencias en investigaciones en curso. En consecuencia, este despacho al no ser un órgano de instancia, no podría absolver la consulta efectuada”, le dijo Ávalos a Vizcarra.

Sin embargo, y en ese sentido, el fiscal Juárez, indicó que, el presidente solo se encuentra investigado en su despacho.

En esa línea, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato dispuso reprogramar la invitación al mandatario peruano para el jueves 12 de noviembre a las 10:00 a. m.