El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, calificó de “nefasto” para el país una eventual vacancia presidencial, debido a que cortaría las la comunicación que se tiene con el Gobierno.
Según indicó, la vacancia en medio de una pandemia complicaría más y frenaría los esfuerzos de muchos para la reactivación económica. Ya estando en un proceso electoral, y cuando el Ministerio Público mantiene una investigación abierta contra Vizcarra.
“El Congreso debe abocarse a sacar leyes que tengan que ver con este tipo de temas (…) en vez de estar perdiendo tiempo con sus venganzas políticas. Ya hay un camino legal que son las investigaciones fiscales”, señaló el también alcalde del distrito limeño de La Molina.
Paz de la Barra, advirtió que una vacancia, sería un mal precedente para futuros gobiernos, que podrían ver su inestabilidad.