Fiscalía afirma que fotografía entre Martín Vizcarra y Antonio Camayo es real

0
563

El Ministerio Público determinó que una fotografía en donde aparece Martín Vizcarra con Antonio Camayo es real, mientras que otras dos, fueron manipuladas por programas especializados.

La foto difundido por Punto Final, la instantánea denominada IMG_6331.JPG “evidencia su autenticidad”. Además, se obtuvieron los metadatos de la misma: se ejecutó desde un dispositivo Iphone 6 el 26 julio de 2016 a las 23.10 horas en San Isidro.

Por declaraciones del aspirante a colaborador eficaz, la foto fue tomada en el Hotel Country Club, y fue identificado por GPS.

Sin embargo, las fotos publicadas por Diario Correo y otra similar (IMG_5729.JPG), se determinó que fueron manipuladas. En la primera, se señala que “sus bordes de alto y bajo contraste no mantienen el mismo nivel de brillo, evidenciándose una disminución en su resolución”.

La segunda instantánea, “no se puede determinar si se ha insertado o suprimido algún sector de la imagen por una pérdida de calidad en su resolución”. Además, no se conservaron íntegramente los parámetros de sus metadatos. Ambas tienen el 11 de junio de 2017 como fecha de creación, pero son horas de diferencia.