El pasado 9 de noviembre de 2020, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Longotea, Edgar Chávez Carrión, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca al precandidato presidencial Daniel Salaverry Villa y al exalcalde de este distrito, el aprista Segundo Araujo Sánchez. A ellos y otros exfuncionarios del mencionado municipio se les imputa los delitos de colusión, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y malversación de fondos.

La demanda obedece a la presunta mala ejecución de la obra «Ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado del CPM San Vicente de Paul (Chorobamba, Capillapampa y el Jardín)», del distrito de Longotea, en la provincia de Bolívar, la cual fue ejecutada en el 2011 por la empresa DSV Contratistas, que por aquella época era representada por ahora precandidato presidencial Daniel Salaverry Villa. La obra tenía un valor total de S/4’318,135.85.

La denuncia se sustenta en el informe del Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros de La Libertad, labor que fue encargada que fue encargada al perito ingeniero Vicente Augusto Holguín Espinoza, quien determinó que existió un millonario perjuicio económico en contra de la comuna.

Según el informe pericial la obra está ejecutada en un 26.17% de avance físico financiero acumulado, es decir la empresa no cumplió con concluir su ejecución. El sistema de alcantarillado no está operativo, debido a que la empresa DSV Contratistas debido a que las pendientes impiden la evacuación al emisor principal. En el emisor se instaló 2277.07 ml. de tubería PVC S20 DN 200 mm., presenta contrapendientes que impiden que las aguas residuales lleguen a las lagunas de oxidación construidas, las lagunas de oxidación construidas por el contratista no funcionaron desde que culminaron las obras y otras serias irregularidades que convierten en esta obra en desastre estructural.

Todas estas observaciones determinan un perjuicio económico de S/ 3’182,886.04, para la Municipalidad de Longotea, lo que representa el 73.71% del valor de la obra concratada.

 Ing. Vicente Augusto Holguín Espinoza, 

Denuncian a Daniel Salaverry Villa by Andres Vargas Chávez on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here