Las cerca de seis mil personas que hay en penal de El Milagro tienen problemas de abastecimiento de agua desde hace buen tiempo debido a que ese lugar fue proyectado para mil internos. El líquido que reciben de Sedalib no les alcanza y su director acudió al despacho del gobernador regional Manuel Llempén Coronel para solicitar su apoyo al respecto.

José Cabanillas Noriega, que acudió junto al administrador del penal, señaló que la población penal está en riesgo y planteó la construcción de un pozo tubular con el que podrían complementar el abastecimiento con agua subterránea.

Solo estamos recibiendo agua diariamente de 4 a 7 de la mañana y lo que se junta en los depósitos no alcanza para atender las necesidades básicas. Después de esa hora, en que baja la presión, Sedalib abastece a la población de El Milagro y es casi imposible que se pueda seguir abasteciendo al penal, por estar en una parte alta, agregó.

Ante esta situación el director planteó que el gobierno regional los apoye con la construcción de un pozo con el podrían abastecerse del subsuelo. “Se hizo un estudio y se estima que hay agua a 25 metros de profundidad”, precisó.

En respuesta, Manuel Llempén ofreció su apoyo pidiendo que hagan un diagnóstico para ver qué se requiere para mejorar el servicio.

“Elaboren un perfil y soliciten a las empresas especializadas en hacer este tipo de construcciones que les preparan un presupuesto, incluyendo la motobomba y tuberías para empalmar con las instalaciones de las redes de distribución del penal”, señaló.

Para una próxima reunión deben traer algo concreto. Si ustedes presentan dos o tres proformas vamos a buscarle financiamiento. Como no debe ser mucho podríamos solventar esa inversión con los saldos de balance a partir de los primeros meses del próximo año, añadió el mandatario regional.

Igualmente dijo que la otra salida temporal es contar con más cisternas o cilindros gigantes. Hablaremos con Sedalib para ver si es factible que les incrementen el horario de cobertura o abastecimiento diario, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here