Este viernes se inicia la Feria Internacional del Libro de Trujillo

0
527

Con más de 160 personalidades del quehacer cultural invitadas y la participación de 20 editoriales, la novena edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2020 (FILT 2020), organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dará por iniciada sus actividades literarias del 20 al 30 de noviembre, las cuales serán mediante modalidad virtual, en un contexto de pandemia.

“Llevar a cabo esta gran responsabilidad no es fácil. Existe todo un equipo humano detrás, que busca a los escritores, que conversa con las editoriales, que coordina con muchas entidades y dependencias para que la feria quede impecable. Sin embargo, en tiempos de pandemia, los esfuerzos han tenido que multiplicarse”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

En esta oportunidad —recordó la autoridad edil—, se resalta la figura del tribuno de la República Peruana, José Faustino Sánchez Carrión, de quien tomamos los valores democráticos y republicanos que siempre buscó inculcar en su generación, en un contexto del proceso de la independencia del imperio español. “Esta feria del Bicentenario es especial”, añadió.

Entre los invitados internacionales, se encuentran Javier Cercas de España, Santiago Muñoz de la RAE, Margarita García de Colombia, Tania Favela de México, Juan Gabriel Vásquez de Colombia y otros. Mientras, la lista de participantes nacionales incluye a Mario Montalbetti, Sonali Tuesta, Umberto Jara, Matilde Granados y más. Por Trujillo, están Charlie Becerra, Constante Traverso, Gloria Portugal, David Novoa, Beethoven Medina, Marco López, etc.

Los visitantes podrán comprar los libros —de diversos géneros— a través de la página web de la FILT 2020. Cada editorial inscrita, contará con un enlace de redireccionamiento hacia su portal de internet. La MPT brindará esta forma de venta dando confianza a las editoriales.

El horario de atención será de 9:00 a.m. a 9:40 p.m.; mientras que las conferencias y charlas serán transmitidas por la Fan page de la Feria Internacional del Libro y por las plataformas de zoom e Instagram.