Por atender al público en condiciones inseguras, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró esta semana diez establecimientos comerciales ubicados en las avenidas César Vallejo y José M. Eguren, así como en la calle Sinchi Roca al verificar que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía que acude a realizar sus compras, el personal de la Subgerencia Defensa Civil realizó diversos operativos a lo largo de la semana para inspeccionar que los negocios cuenten con todas las medidas de seguridad en sus instalaciones.

Entre las deficiencias que identificaron los ingenieros de Defensa Civil se comprobó que algunos comerciantes aún usan cables mellizos, los extintores están vencidos y obstruidos con su mercadería, los vidrios y espejos no tienen láminas de seguridad, no cuentan con luces de emergencia, no tienen el protocolo de pozo a tierra ni el sistema de detección de incendio.

Por estos motivos y, sobretodo, porque no tienen el certificado ITSE, la Subgerencia Defensa Civil procedió a clausurar 10 negocios por un plazo de 30 días y notificó a otros 45 locales más para que se acerquen a las oficinas de la MPT a tramitar este documento obligatorio para operar.

El Subgerente de Defensa Civil, ing. Wilson Rodríguez Abanto, informó que estos operativos continuarán en otros puntos de Trujillo, a fin de sensibilizar a los conductores de los negocios que regularicen sus permisos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here