El Gobierno Regional de La Libertad contrató el servicio de seguro para las obras de embalse y la Presa de Palo Redondo, por un valor de 1,607,720.31 dólares. Según el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), el proceso de licitación estuvo a cargo del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) y culminó el pasado 02 de noviembre con la entrega de la bueno pro, aunque vale aclarar que la Región no subió la información de la adjudicación al sistema.

Según el contrato firmado entre el GRLL y la constructora brasileña Odebrecht para la concesión de la III Etapa de Chavimochic, era la empresa la encargada de contratar los seguros de riesgos para la obra, sin embargo, tras someter a la Región a una demanda de arbitraje por el proyecto, la constructora ha abandonado todas sus obligaciones en el PECH, incluida la de contratar los seguros, y ha sido la gestión de Manuel Llempén la que ha tenido que asumir los gastos que ha ocasionado esta decisión.

«La decisión que yo he tomado al respecto es que el seguro debe de pagarlo la empresa concesionaria, pero la empresa concesionaria no está cumpliendo con este requisito y yo he indicado que nosotros, el gobierno regional, compre esos seguros para proteger esta inversión de más de 250 millones de dólares», señaló el gobernador.

«Dependiendo del arbitraje, nosotros ya hemos hecho nuestra solicitud en el arbitraje, de que vamos a pagar esto y como resultado del arbitraje, ellos que están obligados por contrato el contratar este seguro paguen el seguro», añadió.

La póliza de seguros deberá proteger la infraestructura mayor construida, que cubra el costo de reemplazo de las construcciones, maquinaria y equipos de las obras existentes, amparando el riesgo patrimonial de las obras correspondientes a los expedientes técnicos 1A, 1B-a, 1B-b y de la Primera Fase de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, obras y equipos que tienen un valor total de 209’611,513.21 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here