Regidores jóvenes de APP en la MPT se alejaron de Acuña: ¿Por qué?

0
554

En los últimos años los regidores jóvenes de Alianza para el Progreso (APP) en la Municipalidad Provincial de Trujillo han representado un problema serio para el partido de César Acuña y han terminado alejándose.

Durante la gestión municipal en la provincia de Trujillo 2015-2018, la cuota juvenil de Alianza para el Progreso en el concejo estuvo representada por Milagritos Celis, la regidora a los pocos meses se desligó de APP y empezó a votar con la bancada oficialista de Elidio Espinoza. Según el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, Celis renunció formalmente a APP el 30 de enero de 2020.

En este último periodo municipal, que empezó el 2019 y culminará el 2022, Andree Gallo era el regidor más joven electo por APP y hace tan sólo unos días atrás anunció su alejamiento del apepismo. El concejal argumentó que su renuncia se debe al comportamiento de la bancada congresal de APP durante la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la crisis nacional que esto provocó.

«Duele el irse de una organización a la cual uno ayudó a construir, durante 12 años seguidos con mucha lealtad y trabajo. Duele aún más el irme por decisiones nefastas de dirigentes y autoridades que no me representan más. Hoy hago pública mi decisión de renunciar a APP, partido al que le di todo lo mejor que pude, y que le dedique 12 años de mi juventud para tratar de hacerlo el mejor de todos», escribió hace poco más de una semana en su cuenta de Facebook.

Lezama Gallo postuló también en el 2014 al cargo de regidor de la MPT, sin embargo, no logró ingresar al concejo.

Con ojo de cazatalentos, el mismo César Acuña reclutó a los dos jóvenes políticos, a quienes conoció cuando participaban del programa para fomentar el liderazgo de alcaldes escolares, que impulsó desde el municipio trujillano el líder de APP.

«Protagonistas del gran cambio. Con orgullo les presento a Milagritos Celis Rivera y Andree Gallo Lezama, militantes apepistas, a quienes conozco desde que participaron en el programa de alcaldes escolares. Ellos ahora son nuestros flamantes candidatos a regidores Provinciales de Trujillo. Jóvenes triunfadores que contarán siempre con mi apoyo y respaldo. Éxitos queridos hijos«, escribía César Acuña en su cuenta de Facebook, un 31 de mayo del 2014.

Según Juan José Fort, coordinador político de APP en Trujillo, en el caso de Andree Gallo fue el propio César Acuña, quien habría asumido directamente algunos gastos de sus estudios profesionales y preparación política.