Denuncian direccionamiento en licitación de obra en municipio de San José

0
817

La gestión del alcalde Norbil Zamora Terrones, de la municipalidad distrital de San José, de la provincia de Pacasmayo; está en la mira. El abogado Jorge Luis Jara León, presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República, por presunto direccionamiento en licitación de una obra en dicha jurisdicción.

En el documento, se solicita la intervención ante presuntos actos de corrupción en el proceso de licitación de la obra de ampliación de agua potable y alcantarillado del mencionado distrito. Directamente contra el Comité de Selección, conformado por: Jordy Paul Quispe Roca, Carmen Elizabeth Cortegana Mego y Carlos Alberto Chayguaque Ventura, este último hermano de un fiscal de la provincia de Pacasmayo.

En la denuncia, se especifica que el comité de selección habría otorgado la buena pro de la obra de manera irregular, que se encuentra valorizada en 18 millones de soles. Para el denunciante, el procedimiento tiene “errores insubsanables”.

“Debe entenderse que la rectificación de errores aritméticos pueden subsanarse cuando no alteran el contenido de la oferta y en el presente caso, la oferta del postor Consorcio Vallejo, altera el sub total, el monto del IGV y el monto total de la oferta, en vista que la oferta económica no es subsanable», indica la denuncia.

Para el abogado denunciante el caso tiene relevancia penal y administrativa, ya que se habrían cometido los presuntos delitos de negociación incompatible o colusión simple y agravada, por el cual solicita la presencia de Contraloría, para el control concurrente.