A través del Oficio N° 192-2020-GRLL/CR-GVAQD, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, solicitó al secretario general del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) información sobre la labor que realiza Hernán Aquino Dionisio como asesor del gobernador Manuel Llempén.

El pedido de información incluye la especificación de funciones, informes elaborados por el asesor desde el mes de enero hasta octubre del 2020 y el monto de su remuneración.

El consejero delegado citó el Reglamento Interno del Consejo Regional de La Libertad para sustentar el requerimiento y pedir que sea atendido con carácter de urgencia.

Del Manual de Organización y Funciones (MOF) del GRLL se desliga que el cargo de asesor del gobernador debe recaer en un profesional de alta especialización, quien debe emitir opiniones técnicas e informes sobre proyectos de Decretos Regionales, Resoluciones Ejecutivas Regionales, Ordenanzas Regionales, Convenios o contratos con la Cooperación Técnica Internacional, cumplimiento de convenios y apoyar al gobernador en la elaboración de informes de gestión y de coyuntura.

Además de asesor del gobernador, Aquino Dionisio es regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo y hasta hace pocos días impulsaba su precandidatura al Congreso de la República por Alianza para el Progreso, partido al que renunció luego de las protestas por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here