Detienen a cerca de 200 personas que participaban en fiestas en La Esperanza

0
300

Durante un operativo del Plan Tolerancia Cero, ejecutado por la Municipalidad de La Esperanza, se detuvieron a cerca de 200 personas, entre ellos menores de edad, mientras se encontraban participando en diversos eventos sociales. En los locales intervenidos se decomisaron, en total, más de 100 cajas de bebidas alcohólicas, entre cerveza, licor y vino. Estas acciones constituyen un grave atentado contra la salud pública, contraviniendo a las normas de prevención ante el COVID – 19.

Sobre esta intervención, el alcalde de la comuna esperancina, Martín Namay Valderrama, lamentó que, pese a que su distrito fue uno de los más azotados por el coronavirus, aún existan personas irresponsables que organizan eventos sociales:

“Debemos entender que aún vivimos dentro de la pandemia. Es increíble seguir recibiendo denuncias de los vecinos, preocupados ante un posible rebrote del coronavirus a causa de estas reuniones sociales, que son un foco de infección seguro del COVID – 19. Nosotros vamos a seguir con los operativos, en coordinación con la Policía Nacional, y no nos importa si se molestan. Salvar vidas y mantener el orden público son nuestros únicos objetivos. No permitiremos más muertes por causa de acciones irresponsables”, afirmó Martín Namay.

Los hechos sucedieron en los sectores Santa Verónica (parte baja) y Nuevo Jerusalén IV etapa (parte alta). En el primer lugar, el local intervenido fue “La Caleta del 9”, ubicada en la cuadra 3 de la calle Los Laureles; por otro lado, la segunda operación policial fue en el local “Vizmar”. En ambos lugares se encontraron mesas, sillas, instrumentos musicales y centenas de botellas de cerveza, algunas consumidas y otras en cajas y refrigeradoras.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las comisarías Jerusalén y Wichanzao, para el proceso legal correspondiente, mientras que los locales en los que se realizaron estas fiestas, fueron clausurados de manera definitiva.