Municipio de Rázuri gestionó 38 obras de reconstrucción por S/ 11.6 millones

0
551

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destacó la gestión de la Municipalidad Distrital de Rázuri, ubicado en la provincia de Ascope, departamento de La Libertad, por impulsar 38 obras tras el impacto ocasionado por el Fenómeno de El Niño Costero.

Según informó, se trata de un paquete de obras de reconstrucción valorizados en S/ 11.6 millones, beneficiando a más de 9,500 habitantes de esta localidad.

“En el marco de la Reconstrucción con Cambios, se trata de 35 intervenciones en rehabilitaciones de pistas y veredas, de las cuales se ha culminado 14; 1 camino vecinal de 7.5 kilómetros que esta culminada; 1 institución educativa Número 80060, que se encuentra en ejecución; y el dren Macabí que se inicia hoy”, detalló el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Estas declaraciones las dio a conocer durante el monitoreo de la obra Mejoramiento del Dren Macabí, en el sector del mismo nombre, en Rázuri, valorizado en S/ 1’690,209.

“Debido al Fenómeno de El Niño Costero se vieron perjudicadas un total de 970.93 hectáreas de riego pertenecientes a 143 agricultores de la zona. En ese sentido, hoy damos por inicio al mejoramiento del dren Macabi, el cual busca proteger las unidades productivas, recuperar la sección hidráulica, reducir los impactos a la población y la agricultura, recuperar los terrenos agrícolas y proteger las áreas urbanas en el sector Macabí y Pancal”, precisó Bustamante Vaca.

El funcionario de la ARCC estuvo acompañado del alcalde de la Municipalidad Distrital de Rázuri, Jhon Arroyo Guardado, y otras autoridades de esta localidad, quienes asistieron a la colocación de la primera piedra de esta obra en Macabí.