Eduardo Azabache pidió respeto para la institucionalidad de la PNP

0
378

“La Policía Nacional del Perú (PNP), como institución tutelar del Estado, así como sus integrantes, tanto oficiales y suboficiales, merece nuestro más absoluto respeto, admiración y reconocimiento por ser los que ponen el pecho contra la delincuencia, además que gracias a su profesionalismo y entrega por el país nos devolvió la paz y la tranquilidad al derrotar al terrorismo”, expresó el precandidato al candidato al Congreso por APP, Eduardo Azabache Alvarado, hoy en el aniversario de esta institución.

En ese sentido, señaló que mal hacen algunos sectores “al satanizar a la Policía y desmerecer el enorme trabajo que realizan sus buenos elementos, al enfrascarla en hechos concretos, como los actos violentos ocurridos durante la marcha en Lima que cobró con la vida de dos jóvenes y un centenar de heridos”.

“La familia policial merece nuestro total apoyo. No por un hecho concreto vamos a meter a todos en el mismo saco y generalizar de manera negativa, pues muchos de los policías han dado su vida por varios de nosotros al enfrentarse a grupos terroristas y bandas organizadas, quedando incluso parapléjicos por haber sido objeto de ataques armados”, puntualizó.

Dijo, asimismo, que es un despropósito exigir la desaparición o desactivación del Grupo Terna sólo por el hecho de la participación que tuvieron algunos de sus integrantes en las marchas, con detenciones supuestamente arbitrarias. “Repito que no se debe generalizar, no por uno o dos elementos, cuya actuación está sujeta a investigación, vamos a decir que todos son así. Hay que recordar que el Grupo Terna ha sido protagonista de sonadas intervenciones, tanto en Lima como en provincias, en el marco de la lucha contra la venta al por menor de drogas y el crimen organizado”, subrayó.

Por otro lado, Azabache Alvarado resaltó la decisión del presidente Francisco Sagasti de disponer a través de SERVIR que se dote a la PNP de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales. “Me parece una medida que se esperaba hace mucho tiempo, que le va a dar una mejor orientación en el buen manejo de los recursos públicos en la Policía”, dijo Azabache, quien es ingeniero industrial y de sistemas, precisamente, calificado e incorporado en el cuerpo de gerentes públicos de SERVIR desde el 2015.