Alrededor de 150 fieles de la Virgen de la Puerta reciben atención médica en peregrinación

0
231

Desde el sábado 12 hasta el lunes 14 de diciembre, un equipo de la Red de Salud de Trujillo atendió las emergencias de casi 150 fieles que se dirigían a Otuzco para venerar a la Virgen de la Puerta, patrona de la provincia.

A esta actividad se abocaron 20 brigadistas de salud, entre los que estuvieron 1 médico, 4 enfermeras y 4 técnicos de enfermería. Ellos pertenecen a las microredes de Laredo y Simbal. También se pusieron a disposición 2 ambulancias de cada uno de estos distritos.

Los trabajadores de salud se ubicaron en 2 puntos: cruce de Laredo-Simbal y Simbal-Concón, de 8 a.m. a 4 p.m.

Los tipos de males más recurrentes que se identificaron en los peregrinos fueron: hipertensión arterial, contracturas musculares, descompensaciones, esguinces, etc. También se dio masajes a las personas que presentaron calambres.

Por parte de la Gerencia Regional de Salud, también asistieron 24 profesionales de la salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). Ellos estuvieron desde el 11 al 14 de diciembre, ubicándose en Samne y Casmiche.

Los fieles agradecieron este apoyo que les permite llegar a Otuzco para venerar a “La Mamita”, principalmente el día central, 15 de diciembre, cuya efigie se encuentra en el templo principal de la plaza de armas.