Inicia Operación Tayta en Trujillo para luchar contra la Covid-19

0
222

En el marco de la lucha contra la aparición de un posible rebrote de casos de coronavirus en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con el Ejército Peruano y el Gobierno Regional La Libertad, dio por iniciada la Operación Tayta. Por medio de esta, personal de salud de la comuna trujillana visitarán a la población más vulnerable para realizar las atenciones gratuitas respectivas.

“Son 160 familias en situación de vulnerabilidad al COVID-19, en la urb. El Bosque, quienes recibirán visita domiciliaria de personal se Salud y el Ejército Peruano a fin de que accedan a un servicio médico gratuito. Iniciaremos en esta urbanización y luego seguiremos con los demás territorios vecinales”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.

En esa línea, explicó que este trabajo de identificación de adultos mayores y personas vulnerables lo realizarán actores sociales casa por casa, por medio del cual les permitirá detectar, in situ, casos de coronavirus —con pruebas rápidas— para que luego médicos actúen inmediatamente otorgando la medicación y tratamiento respectivo.

Asimismo, Ruiz Vega recordó que desde el último fin de semana ya se encuentran, en la Plaza Mayor de la ciudad, la planta de oxígeno móvil y los consultorios médicos rodantes, que permitirán atender tempranamente casos de COVID-19. Resaltó que la entrega del vital elemento es gratuita, tanto para las familias que cuenten con miembros contagiados y como para abastecer a los establecimientos de salud de la provincia.