Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tal como se ha informado, existe la posibilidad de un rebrote de casos de coronavirus en la ciudad, en medio de una pandemia que aún no culmina. Previendo esta situación, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dispuso la entrega de más de 500 artículos de limpieza y de bioseguridad al mercado La Hermelinda.

“Venimos trabajando de manera articulada para mantener el orden, el distanciamiento y la limpieza en los centros de abastos de la ciudad. Al día de hoy, hemos cumplido la Meta N° 6 del Ministerio de Salud con una nota de 17 sobre 20, que evidencia el trabajo coordinado que venimos realizando con los comerciantes de Trujillo”, indicó el alcalde provincial José Ruiz Vega

De acuerdo a ello, se ha entregado contenedores de basura, tachos recolectores de desechos sólidos, baldes, escobas, diluyente de pintura, sacos de detergente, lejía, ácido muriático, así como mamelucos, gorros, mandiles, mascarillas y fumigadores, entre otros productos, los cuales servirán para que el citado gran mercado local reduzca la posibilidad de contagio a través de labore sde limpieza y desinfección, dado que los centros de abasto se han caracterizado por ser focos de propagación.

Por lo tanto, la entrega se convierte en un incentivo para que los comerciantes se motiven a seguir implementando su mercado. Sin embargo, dada la presencia de comerciantes informales la autoridad edil anunció que se tomarán medidas para evitar que continúe la presencia de focos de contagio de la ciada enfermedad.

Cabe recordar que la Meta 6 del Ministerio de Economía y Finanzas existe el cumplimiento de implementación de medidas sanitarias de vigilancia, prevención y control del COVID-19 en los mercado; siendo 42 en Trujillo. En noviembre pasado, el Ministerio de Salud confirmó que dichos centros de abastos cumplieron con las 20 medidas que se exige.