Demandan no conceder licencia a centro de inspección vehicular en Av. Nicolás de Piérola

0
666

La empresa Revisa Perú SAC busca convertirse en el primer Centro de Inspección Vehicular (CITV) en funcionar a pocos metros del centro histórico de Trujillo; así lo denunció el ciclista Walter Monsefú Sisniegas, ante el alcalde de Trujillo el último 12 de diciembre, pero, no ha obtenido ninguna respuesta al documento enviado vía mesa de partes.

Esta información es confirmada por el oficio N°1936-2020-MPT de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que el 29 de octubre decidió darle la conformidad al estudio de impacto vial con el que la empresa busca abrir su sede en la cuadra 15 de la avenida Nicolás de Piérola, vía que se intervendrá para construir una ciclovía según el proyecto de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Sin embargo, ahora el gerente de Transportes, Salomón Espino Guerrero, quien firmó el oficio, afirma que decidió anularlo y emitirá un nuevo. Al parecer, se dio cuenta de que la zona es de alto tránsito y esto podría generar caos vehicular. También precisó que no es irregular dejar sin efecto lo que antes ya había aprobado.

“Estamos viendo una reevaluación de ese documento porque tiene tiempo para hacer las correcciones correspondiente, en si toda autorización se hace con una resolución gerencial y no se ha emitido ninguna resolución gerencial (…) Yo no voy a permitir que se emite una autorización nuestra que perjudique a la población”, refirió.

Walter Monsefú aseguró que las empresas de revisiones técnicas que hay en Trujillo tienen sus centros de operaciones fuera de la ciudad, así sustenta su denuncia.

“La mayor circulación de vehículo va a generar más problemas para que puedan pasar las personas, para que pasen los ciclistas, creo que la Municipalidad Provincial de Trujillo debe tomar cartas en el asunto”, mencionó.

En este caso, la Subgerencia de Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo deberá resolver este conflicto en el que no está en discusión el servicio que brinda la empresa, solo su ubicación. El encargado de esta área, Víctor Bobadilla Delgado, refirió que analizarán al detalle esta petición pues también han recibido observaciones de asociaciones que no estarían de acuerdo con que esta empresa inicie sus atenciones.

“A veces sabemos que son competencia (los que denuncian) pero si recibes cuatro o cinco (observaciones) de asociaciones, de agrupaciones, no políticas sino sociales, de transportistas que señalan que inclusive está dentro del anillo y estaría prohibido y que no es compatible y todo ello”, mencionó.

Según el Decreto Supremo N°025-2008-MTC, en el artículo 36, relacionado con la infraestructura inmobiliaria, se precisa que deberá contar con una zona de inspección vehicular en donde se encuentre acondicionada por los menos una línea de inspección técnica vehicular, con áreas administrativas y zonas de estacionamiento, que permitan el flujo ordenado de los vehículos y usuarios del centro.