Línea de microbuses inician servicio de transporte público en Laredo

0
2109

Gracias a las gestiones realizadas de manera coordinada entre la Municipalidad Distrital de Laredo y la Municipalidad Provincial de Trujillo se dio apertura a la ruta M-36 “LV”, que conecta los distritos de Víctor Larco, Trujillo, El Porvenir y Laredo y cuyo servicio de microbuses estará a cargo de la empresa “Nuevo California”.

“El sueño de contar con una línea ahora ya es una realidad para el pueblo de Laredo, donde más de 50 mil personas que viajan diariamente a Laredo se verán beneficiadas con el inicio de la ruta M-36 LV que pertenece a la empresa Nuevo california y que cumplen todos los protocolos de bioseguridad contra la pandemia de la COVID-19”, declaró el burgomaestre laredino, Miguel Chávez Castro.

En la ceremonia de presentación del referido servicio de transporte que contó con la presencia del alcalde provincial José Ruíz vega y regidores municipales como distritales se dio a conocer que la ruta M-36 “LV” iniciará su recorrido en el sector Nuevo San Carlos y continuará por Pueblo Viejo (Laredo), av. Pumacahua (El Porvenir), Prolongación Miraflores, avenida Villarreal y av. América Oeste (distrito Trujillo); y culminará en el sector Buenos Aires Centro (Víctor Larco).

En total, son más de 30 vehículos autorizados para cubrir el citado trayecto por un plazo de 10 años, cuyos pasajes estarán a un 1.50 monto reglamentario para el sector urbano. Cabe mencionar que estas unidades son modelos año 2019, cuya emisión de gases contaminantes está reglamentada por la normativa Euro V.