Alcalde José Ruiz anuncia que se iluminarán todos los parques de la ciudad

0
596

Como parte de su labor de mejorar los ambientes públicos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), viene iluminando los parques de los territorios vecinales, en el marco del convenio interinstitucional firmado con la empresa Hidrandina. Gracias a ello, el último fin de semana la comuna trujillana entregó los parques República de México y Ramón Castilla a los vecinos de la urb. Santa Inés.

“Vamos a iluminar todos estos espacios de la ciudad. Hemos instalado en el parque Ramón Castilla 12 luminarias tipo LED y, en el Parque República de México, 24 focos con las mismas características. Aquí hemos realizado un arduo trabajo, hemos pintado y esperamos el compromiso de todos los vecinos en cuidar estos pulmones de la ciudad”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega, quien encendió las luminarias instaladas en dichos parques.

La autoridad edil recalcó que la iluminación de los parques mencionados, junto a otros en cartera, también contribuirá a la lucha contra la inseguridad ciudadana, puesto que evitará que sujetos inescrupulosos aprovechen la oscuridad imperante para cometer sus fechorías.

La instalación señalada también incluye iluminación a nivel del suelo para resaltar el busto que se sitúa en la parte central de los parques, en caso los tengan.

Cabe recordar que, en la sesión de concejo del 25 de noviembre pasado, se autorizó por unanimidad la firma de un convenio entre la MPT y la empresa Hidrandina, a fin de que ilumine con focos LED, además de los dos parques mencionados, los siguientes: El Niño I y Maestro (urb. Las Quintanas), Homenaje a la Mujer y Los Músicos (Primavera), Ecológico de Las Ciencias y Artes (El Bosque) y Von Humboldt (Santo Domingo).

Asimismo, Yonel Arroyo Sánchez (Las Quintanas I Etapa), De la Cultura – Jardín Botánico (La Merced I y II Etapa), Capilla de Trupal (Trupal), Alipio Ponce (El Recreo), Abelardo Quiñones (Santa María) y Los Granados (Los Granados).