Candidatura al Congreso de Héctor Acuña debilita a APP, según especialista

0
434

El especialista en Comunicación Política, Richard Tapia, señaló que la presencia de Héctor Acuña Peralta, hermano de César Acuña, encabezando la lista al Congreso en La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP) es el punto débil del partido en este proceso electoral, ya que dejaría entrever que no existiría democracia interna y la meritocracia partidaria.

El candidato en mención ha tenido poca participación política al interno de APP, pese a que estuvo al frente de la Dirección de Ética, Honor y Justicia (2007-2014, lo suyo ha sido la vida empresarial y esta es la primera vez que participa en un proceso electoral.

«Es una mala señal y es algo que los ciudadanos van a empezar a castigar porque ya están cansados de ver a los partidos políticos como clanes familiares o clubs de amigos, y que ellos al llegar al poder lo único que hacen es beneficiar a sus amigos, a su familia y a su entorno y no servir a la comunidad, la política es un servicio a la comunidad», señaló el especialista.

«Ojo que no es su único o primer hermano de César Acuña que resulta candidateando, tenemos otro hermano que ha sido gobernador regional de Lambayeque», agregó Tapia Maldonado.

En la entrevista concedida para nuestro programa radial Agenda Macronorte, Richard Tapia sostuvo que la decisión de que Héctor Acuña lidere una lista congresal en el partido fundado por su hermano podría tener consecuencias negativas para el candidato congresal y para el candidato presidencial, César Acuña.

«Si es que durante la campaña alguien le enrostra esto al partido de APP de manera inteligente y de manera comunicativa eficaz yo creo que va a resentir mucho la participación de APP. Sería un punto débil si es explotado por los rivales de turno», puntualizó el integrante del Instituto Peruano de Comunicación Política.

Hace algunas semanas atrás, este portal entrevistó al candidato congresal Héctor Acuña, quien al ser consultado si los cargos se heredaban en el mencionado partido sostuvo que «trabajar en familia es muy importante».

Macronorte ha revelado que la empresa de Héctor Acuña Peral, AFAR CONSULT SAC, fue sancionada en dos ocasiones por falsear información en el 2015 y 2016 para poder renovar su permiso de proveedor del Estado, en el Registro Nacional de Proveedores. La empresa se declaró legalmente apta para contratar con el Estado, cuando en realidad la ley se los impedía, debido a que en esos años Richard Acuña, su sobrino, era congresista en funciones.