Campaña de uva inició con un crecimiento de 10.96%

0
316

La campaña de la uva inició con buen pie al ser exportada en octubre por US$ 80 millones 152 mil, 10.96% más respecto al mismo mes del 2019, sin embargo, existe una preocupación ante las medidas de fuerza en Ica –primera región productora– que afectaron el libre tránsito durante todo el mes de diciembre, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Respecto al acumulado enero-octubre, los envíos ascendieron a US$ 546 millones 158 mil, presentando un crecimiento del 23% en comparación al mismo periodo del 2019. Ica lideró las ventas al exterior de este producto al sumar US$ 324 millones 064 mil (17.9%). Además, fue su principal partida no tradicional al concentrar el 24.8% del total de estos despachos.

Si bien el desempeño es positivo en esta región, el gremio empresarial alertó sobre una probable afectación por la paralización de trabajadores agrarios y bloqueo de carreteras, lo cual se verá reflejado en los montos no solo de las uvas, sino de otros productos agroindustriales como los espárragos o las paltas.