RunaFoto, un emprendimiento que supo aprovechar las oportunidades y ser sostenible

0
794
spot_img

Douglas Juárez es comunicador social de formación, él tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes medios a nivel local desde el 2007 al 2009, luego, se le presentó la oportunidad de realizar estudios de fotografía profesional con la especialización de fotografía documental en México.

“Junto a mi esposa Beatriz empezamos a trabajar en diferentes medios de comunicación, ella desde su formación como licenciada en educación y yo desde mi formación como comunicador. Unificamos la parte práctica y la parte de la estructura educativa, así como a impartir cursos especializados en fotografía a periodistas, a público en general y aficionados, que eran gente que amaba y le apasionaba la fotografía en esa ciudad”, cuenta. 

Con la experiencia ganada en México por 3 años, regresaron a Trujillo y descubrieron en la Ciudad de la Eterna Primavera que el arte de la fotografía era muy precaria. 

“Como ciudadanos de provincia sentimos la necesidad y empezamos con esta historia, y lo hicimos con 7 jóvenes. En una noche de un taller de fotografía, cuando iniciamos este proyecto de RunaFoto, estos 7 jóvenes fueron claves para que a través de sus voces se convierta un efecto multiplicador y después de 8 años ahora ya tengamos más de 22 mil jóvenes en todo el norte del país”, comenta. 

Fuente: Amanece Trujillo