Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Juan Burgos, médico y candidato al Congreso por Avanza País en La Libertad, señaló que la pandemia de Covid-19 ha dejado en evidencia la necesidad de contar con mayor y mejor infraestructura médica, para ello se ha comprometido a gestionar la construcción de un nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo.

“Claro, lo tengo bien claro gestionare para Trujillo se construya un nuevo hospital regional docente. Esta pandemia ha desnudado las deficiencias que tiene la región, falta de hospitales de primera categoría”, señaló en entrevista al portal El Pueblo.

El galeno, que comparte su tiempo con la práctica del karate, sostuvo que desde el Legislativo luchará para que el presupuesto del sector salud pase del 2.9 del PBI a un 6% del PBI.

Burgos Oliveros sostuvo que su labor legislativa estará inclinada a buscar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de diferentes sectores.

“Una de las propuestas es una pensión digna para trabajadores del Sector público equivalente a 1 remuneración mínima vital. Asimismo, reconocimiento del tiempo de servicios de trabajadores SNP. De igual forma, establecimiento del derecho de negociación colectiva de los trabajadores. Otra propuesta es la creación del Registro Nacional del artista Intérprete y Ejecutante para su profesionalización y capacitación y finalmente el reconocimiento del seguro de salud para el mototaxista”, expresó.