Elecciones 2021: Tacha contra candidatura de Keiko Fujimori es archivada

0
435
CANDIDATA PRESIDENCIAL KEIKO FUJIMORI PRESENTA SU EQUIPO DE TRABAJO PARA EL TEMA DE SEGURIDAD.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, declaró consentida el rechazo a la tacha contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y dispuso su archivamiento definitivo. Según la Resolución Nro. 00106-2021-JEE-LIC1/JNE.

“Por tanto, no habiéndose presentado recurso de queja alguno y habiendo vencido el plazo establecido en el artículo 51° del Reglamento; corresponde a este Colegiado declarar consentida la Resolución 00039-2021-JEE-LIC1/JNE y disponer el archivo definitivo del presente expediente”, detalla el documento.

La tacha fue presentado por Duilio Gonzalo Geldres Quispe, contra Keiko Fujimori, quien apeló a la declaración de improcedencia el pasado 4 de enero.

Keiko Fujimori fue la primera candidata en presentar una solicitud de inscripción de su plancha presidencial ante el JEE Lima Centro 1. Luis Galarreta y Patricia Juárez completan su lista como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

Asimismo, se sabe que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado desestimó el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez para suspender temporalmente las actividades del partido Fuerza Popular, en cambio sólo recibió vigilancia judicial por el plazo de 2 años.