La Fiscalia Provincial Transitoria en Extincion de Dominio de La Libertad logró que se declare fundada la demanda de extinción de dominio sobre el “Predio Cerro Redondo”, con U.C. N.º 077785 del sector Cerro Redondo, ubicado en el distrito de Calamarca, provincia de Julcán, inscrito en la partida registral N.º 11050447 del Registro de Predios de la Zona Registral N.º V- Sede Otuzco, con una extensión de 456.0237 hectáreas y un valor actualizado ascendente a S/ 2’227,844.67 (dos millones doscientos veintisiete mil ochocientos cuarenta y cuatro y 67/100 soles).

Este inmueble estatal fue indebidamente apropiado por particulares a través del desarrollo de actividades ilícitas contra la fe pública ante el Proyecto Especial de Titulación de Tierras (PETT- La Libertad) y Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) Zona Registral Nº V, en el año 2007, donde lograron el reconocimiento ilegal de su derecho de posesión y propiedad. Asimismo, fue objeto de diversas transferencias con el objetivo de impedir su recuperación a favor de El Estado.

Bajo tal circunstancia, de manera paralela al desarrollo del proceso penal que se viene ventilando en las instancias correspondientes, la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de La Libertad dirigida por la fiscal provincial Sofía Margarita López Vílchez, y conformada por los fiscales adjuntos Sergio Gustavo Sánchez Zavaleta y Bruno William Paredes Cisneros, de oficio promovió de manera “autónoma” la indagación patrimonial correspondiente. Esta tuvo una duración de 06 meses, plazo en el cual además de solicitar la medida cautelar de inhibición, se interpuso la demanda correspondiente.

Como consecuencia de estas acciones, tras la culminación de la etapa judicial, la Fiscalía Especializada logró que se declare fundada la demanda y la titularidad del predio “Cerro Redondo” en el 100% de acciones y derechos quede revertida a nombre y a favor del Estado Peruano, tras acreditarse la ausencia de buena fe en la adquisición celebrada por sus actuales propietarias, así como en cada una de las transferencias de las que fue objeto el citado predio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here