El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, propuso retomar los izamientos del pabellón nacional y desfiles militares en la región, como una forma de acercar la población a los sentimientos de patriotismo y seguir manteniendo la confianza por las instituciones que se encargan del orden interno y el sistema de justicia.

Esas expresiones las dio luego de la instalación y juramentación de los nuevos integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad, realizado en la Casa de la Identidad Regional, añadiendo que es necesarios un trabajo articulado para reducir los índices de inseguridad ciudadana que azotan a nuestra región.

“Debemos estar cerca de la población. En el 2019 descentralizamos el izamiento de la bandera y los desfiles miliares. Invito a las autoridades a retomar estas actividades. El primer domingo de cada mes, a las 8.00 a.m., deberíamos estar presentes para el izamiento del pabellón nacional, y que la población vea que todas las autoridades estamos alado de ellos”, indicó.

Agregó que este año del bicentenario del Perú tenemos que reforzar el patriotismo y hacer recordar a la juventud que la libertad que nos costó muchos sacrificios y vidas, como autoridades debemos preservarla y seguir manteniéndola. “Por eso es necesario que trabajemos de manera conjunta”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here