El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que vienen dando los primeros pasos para la compra de vacunas contra la Covid-19. Esto, luego de obtener el apoyo del pleno del concejo para proceder a dicho emprendimiento.

“Para el viernes 15 de enero, a las diez de la mañana, está programada una reunión con el agregado comercial de Rusia y el embajador ruso en el Perú, Igor V. Romanchenko. Esperamos tener una cita también con la ministra de Salud (Pilar Mazzeti) para dicho fin”, anunció.

Por ello, el Concejo aprobó que la comisión ordinaria de Salud sea la encargada, conforme a sus competencias, pueda apoyar en las gestiones para la adquisición y distribución del producto médico, que será destinado para personal que se encuentra en primera línea.

Para ello, la autoridad solicitó el apoyo de los congresistas de la región, colegios profesionales, municipios y las entidades públicas, a que sumen esfuerzos para la compra de la vacuna.

Los recursos serán de las utilidades de la Caja Trujillo, que superan los 2 millones de soles. Ante ello, cuestionó que los gobiernos locales, que cuentan con autonomía política, económica y administrativa, no puedan adquirir vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here