Kike Alva: «Prefiero invertir un sol en prevención que 100 en curación»

0
729

“Yo prefiero invertir un sol en prevención que 100 soles en curación”. Así resume Carlos Enrique Alva Rojas, candidato al Congreso por Acción Popular, sobre la nula política de prevención en Salud gestada desde el gobierno central.

Kike Alva precisó que la ausente estrategia en la atención primaria propició elevados índices de fallecidos por causa del coronavirus.

“No soy médico, pero si tenemos a un pueblo bien fortalecido y educado en cuestión de salud esta pandemia no hubiera dejado los muertos que hoy se cuentan”, sostuvo.

Recordó que hace tres años, a través del Colegio de Ingenieros de La Libertad, se creó la comisión “Salvemos el río Moche”, iniciativa que ayudó a comprobar que las personas beben agua no apta para el consumo humano debido a los relaves mineros y la falta de control adecuado en el proceso del tratamiento del agua.

“Por eso decimos que los médicos deben hacer lo suyo, pero las autoridades también tienen que hacer su trabajo, que es prevenir. Falta una seria política de prevención en todos los ámbitos”, recalcó.