Lenin Bazán a Lizana: «Basta de prácticas fujimontesinistas y de impunidad»

0
373

En la sesión de la Comisión Permanente realizada el viernes 15 de enero, durante la exposición de la Presidenta del Consejo de Ministros y del Ministro del Interior, el congresista fujimorista Mártires Lizana Santos profirió expresiones falaces y agraviantes contra su colega Lenin Bazán Villanueva, atribuyéndole “tener las manos manchadas de sangre”, al señalarlo como responsable de la muerte de dos personas durante la violenta intervención policial en el paro agrario, el pasado 30 de diciembre 2020 en la provincia de Virú.

“Al decir que tengo las manos manchadas de sangre, el congresista Lizana me atribuye ser el autor de la muerte de dos personas que él sabe que cayeron víctimas de la violenta represión policial. Fiel al estilo fujimontesinista, este señor pretende mancillar impunemente el honor y la buena reputación de quienes, como yo, hemos dedicado nuestra vida a la defensa de las causas del pueblo y de los trabajadores”, declaró el congresista Bazán.

En efecto, la agresividad verbal, la diatriba, las acusaciones irresponsables son práctica común en el fujimorismo, que solo busca descalificar y desprestigiar al adversario ante su incapacidad para confrontar ideas, lo que es lamentable y que no se debe tolerar. Obviamente, “La actitud de Lizana solo se explica por sus prejuicios ideológicos y políticos, por la odiosidad gratuita y mezquina contra las posiciones de izquierda, y por la irresponsabilidad e ignorancia que clamorosamente exhibe”, acotó Bazán Villanueva.

Asimismo, el parlamentario liberteño dio a conocer la denuncia que interpuso ante la Comisión de Ética por estas difamaciones. “A este señor (Lizana) lo he denunciado ante la Comisión de Ética porque es necesario poner freno a estas inconductas que no solo pretenden lesionar mi honor, sino que contribuyen al desprestigio institucional del Congreso. Por eso la Comisión de Ética tiene en sus manos la responsabilidad de evaluar mi denuncia e imponer, con rigor, las sanciones que el Código de Ética contempla”, concluyó el congresista Lenin Bazán.